Para crear tu primer cubo 3D con Three.js, debes seguir una estructura básica compuesta por cuatro elementos: escena, cámara, objeto y renderizador.

Pasos para crear el cubo:

  1. Crear la escena
    Es el contenedor donde estarán todos los elementos 3D.

  2. Configurar la cámara
    Generalmente se usa una PerspectiveCamera para simular una vista realista.

  3. Crear la geometría del cubo
    Utiliza BoxGeometry para generar las dimensiones del cubo.

  4. Aplicar un material
    Por ejemplo, MeshBasicMaterial o MeshStandardMaterial.

  5. Convertir todo en una malla (Mesh)
    Combinas la geometría con el material.

  6. Agregar el cubo a la escena

  7. Configurar el renderizador y dibujar en pantalla
    Normalmente se usa WebGLRenderer.

Ejemplo básico de código:

const scene = new THREE.Scene();

const camera = new THREE.PerspectiveCamera(75, window.innerWidth / window.innerHeight, 0.1, 1000);

const renderer = new THREE.WebGLRenderer();
renderer.setSize(window.innerWidth, window.innerHeight);
document.body.appendChild(renderer.domElement);

const geometry = new THREE.BoxGeometry();
const material = new THREE.MeshStandardMaterial({ color: 0x00ff00 });
const cube = new THREE.Mesh(geometry, material);
scene.add(cube);

camera.position.z = 5;

function animate() {
  requestAnimationFrame(animate);
  cube.rotation.x += 0.01;
  cube.rotation.y += 0.01;
  renderer.render(scene, camera);
}

animate();

Con estos pasos ya puedes visualizar tu primer cubo rotando en Three.js.