Para crear tu primer cubo 3D con Three.js, debes seguir una estructura básica compuesta por cuatro elementos: escena, cámara, objeto y renderizador.
Pasos para crear el cubo:
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Crear la escena
Es el contenedor donde estarán todos los elementos 3D. -
Configurar la cámara
Generalmente se usa unaPerspectiveCamerapara simular una vista realista. -
Crear la geometría del cubo
UtilizaBoxGeometrypara generar las dimensiones del cubo. -
Aplicar un material
Por ejemplo,MeshBasicMaterialoMeshStandardMaterial. -
Convertir todo en una malla (Mesh)
Combinas la geometría con el material. -
Agregar el cubo a la escena
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Configurar el renderizador y dibujar en pantalla
Normalmente se usaWebGLRenderer.
Ejemplo básico de código:
const scene = new THREE.Scene();
const camera = new THREE.PerspectiveCamera(75, window.innerWidth / window.innerHeight, 0.1, 1000);
const renderer = new THREE.WebGLRenderer();
renderer.setSize(window.innerWidth, window.innerHeight);
document.body.appendChild(renderer.domElement);
const geometry = new THREE.BoxGeometry();
const material = new THREE.MeshStandardMaterial({ color: 0x00ff00 });
const cube = new THREE.Mesh(geometry, material);
scene.add(cube);
camera.position.z = 5;
function animate() {
requestAnimationFrame(animate);
cube.rotation.x += 0.01;
cube.rotation.y += 0.01;
renderer.render(scene, camera);
}
animate();
Con estos pasos ya puedes visualizar tu primer cubo rotando en Three.js.